Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Celebran al libertador Simón Bolívar con ausencia de Chávez

Venezuela celebró sin el presidente Hugo Chávez el 182 aniversario de la muerte del libertador caraqueño Simón Bolívar

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

CARACAS.- Venezuela celebró sin el presidente, Hugo Chávez, operado en Cuba de una recaída en el cáncer, el 182 aniversario de la muerte del libertador caraqueño Simón Bolívar, con una ceremonia encabezada por el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

El panteón nacional, donde reposan en la capital venezolana los restos de Bolívar, fue escenario de una ceremonia cívico militar a la que asistieron ministros y funcionarios de los poderes públicos.

"Nuestra revolución bolivariana afortunadamente ha significado y significa el despertar del ideal de este grande de América, del más grande de los grandes, del gran libertador Simón Bolívar, que hemos venido a rendirle homenaje", declaró Maduro a periodistas a la salida del acto.

"Hoy hemos sentido como nunca ese orgullo y esa admiración por la obra de Chávez, sobre todo hoy, 17 de diciembre", agregó Maduro sobre el presidente venezolano, que le delegó el poder antes de viajar el pasado lunes a Cuba para someterse un día después a su cuarta operación en el último año y medio a raíz del cáncer que padece.

El general Jacinto Pérez Arcay, el orador único de la ceremonia, manifestó, al iniciar su extenso discurso, su tristeza por la ausencia del jefe de Estado.

Chávez anunció el 8 de diciembre que había reaparecido su enfermedad, lo que lo obligó a operarse nuevamente y a plantear por primera vez la posibilidad de una sucesión en caso de que no pueda asumir el mandato 2013-2019 para el que fue reelegido en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre.

El presidente de Venezuela sigue con su proceso de estabilización en Cuba y con una tendencia positiva en su recuperación tras revertirse el proceso inicial de "complicaciones" por una hemorragia en la operación del pasado martes, según el Gobierno.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook