Medio Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Internacional | Medio Oriente |

Desahuciados 5.5 millones de niños sirios: UNICEF

En un año la cifra de los niños vulnerables por el conflicto armado se ha cuadriplicado

Millones de niños sirios necesitan ayuda humanista. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GINEBRA.- El número de niños sirios que requiere asistencia humanitaria urgente aumentó a 5.5 millones, alertó UNICEF, al subrayar que en un año la cifra de niños vulnerables por el conflicto armado se ha cuadriplicado.

"La escala de la respuesta humanitaria que se necesita para el invierno que se avecina no tiene precedentes", dijo la portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Marixie Mercado, en rueda de prensa en Ginebra.

"En diciembre del año pasado, había aproximadamente 1.15 millones de niños y niñas afectados por la crisis dentro de Siria, con un adicional de 232 mil niños sirios refugiados en los países vecinos", refirió.

"Hoy en día cuando el conflicto se acerca a su cuarto año, esas cifras se han disparado a 4.3 millones de niños que viven dentro del país árabe y 1.2 millones de refugiados", señaló.

Mercado recordó que la población infantil total en Siria asciende a nueve millones de niños, esto significa que casi más de la mitad de los niños se encuentran en una situación vulnerable en un conflicto que no parece tener fin y que se ha caracterizado por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por ambas partes.

Además, alrededor de 436 mil niños que viven en campos de refugiados en Líbano, Jordania, Irak y Turquía son menores de cinco años, lo que significa un desafío mayor para poder mantenerlos sanos dada la humedad y las bajas temperaturas, agregó.

Califica este artículo
0

Más de Medio Oriente

  • disqus
  • facebook