Medio Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Medio Oriente |

Acusa ONG a ejército sirio de matar a 17 civiles

Entre los fallecidos se encuentran varios niños

Acusa ONG a ejército sirio de matar a 17 civiles. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BEIRUT, Líbano.- El ejército sirio mató al menos a 17 civiles, entre ellos varios niños, en un refugio de Nabak, una ciudad al norte de Damasco que las fuerzas del régimen intentan recobrar, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otras 16 personas, entre las cuales seis mujeres y cinco niños, murieron en ataques aéreos del régimen en Bazá, en la región de Alepo (norte) y cinco más perecieron en un atentado suicida con un coche bomba en Qamichli (noreste), cerca de la sede de un grupo paramilitar ligado al gobierno.

La guerra se ha intensificado en todo el país desde hace tres años. El OSDH, que citó a militantes que combaten a las fuerzas del régimen, indicó que 17 cuerpos fueron hallados en Nabak, pero no estuvo en condiciones de precisar la fecha ni las circunstancias de esta masacre.

Desde hace varios días, violentos combates oponen los rebeldes al ejército que intenta apoderarse de Nabak, una de las últimas localidades en manos de los rebeldes en la estratégica región de Qalamun, en la frontera con Líbano.

En esta misma región de Qalamun, los rebeldes, entre ellos yihadistas, recobraron el lunes la ciudad cristiana de Malula.

En una breve video difunida por la cadena de Catar Al-Jazira varias religosas de Malula, cuya desaparición había sido señalada el mismo día, afirmaron haber huido de los combates en esta ciudad y desmintieron haber sido secuestradas.

Califica este artículo
0

Más de Medio Oriente

  • disqus
  • facebook