Medio Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Internacional | Medio Oriente |

Tres muertos y 18 heridos en atentado en Pakistán

Las bombas, explotaron cerca de una mezquita de chiíes en el área de Orangi y entre los fallecidos hay una adolescente

Foto: Agencias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVA DELHI, Pakistán.- Al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas por un atentado de tinte sectario cometido con dos bombas en la ciudad meridional de Karachi, la más poblada de Pakistán, informaron fuentes de los equipos de rescate.

Las bombas, que fueron activadas por control remoto, explotaron cerca de una mezquita de chiíes en el área de Orangi y entre los fallecidos hay una adolescente, declararon fuentes de los equipos de rescate a los medios locales Geo y Dawn.

Minutos antes se había producido otra explosión a varios kilómetros de distancia en el área de Numaish, donde estaba programado que pasase una procesión chií, aunque no causó víctimas.

En la localidad portuaria de Karachi se habían extremado hoy las medidas de seguridad para permitir que los chiíes celebrasen sin problemas el Chelum, un peregrinaje que se organiza 40 días después del Achura, que conmemora la muerte de un nieto del profeta Mahoma.

Según Geo, en la ciudad, de 20 millones de habitantes, se habían desplegado 10.000 policías y miembros de las fuerzas especiales, y las rutas de las procesiones estaban controladas por un circuito de 150 cámaras de seguridad y vigilancia aérea.

Capital financiera del país, la urbe es escenario de continuos sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de la insurgencia talibán.

La llegada de cientos de miles de pastunes que huyen desde hace años de la violencia en el noroeste del país ha acentuado los enfrentamientos étnicos y también ha camuflado la llegada de muchos milicianos talibanes tanto paquistaníes como del vecino Afganistán. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Medio Oriente

  • disqus
  • facebook