Medio Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Internacional | Medio Oriente |

Miles de sirios carecen de víveres

La ONU estima que se tratan de unas 245 mil personas; el organismo no ha podido enviar ayuda debiudo a la inestabilidad política en la región

La ONU estima que se tratan de unas 245 mil personas; el organismo no ha podido enviar ayuda debiudo a la inestabilidad política en la región. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

KUWAIT, Kuwait.- Unos 245 mil sirios viven asediados en su propio país y se enfrentan a dificultades extremas, incluida una grave escasez de víveres, anunció el miércoles en Kuwait Valerie Amos, coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU.

"Estoy profundamente turbada por informaciones persistentes sobre poblaciones cortos de comida en zonas asediadas, donde viven unas 245.000 personas", declaró Amos en una conferencia internacional de donantes.

"Niños, mujeres y hombres están atrapados, hambrientos y enfermos. Y perdieron toda esperanza en la capacidad de la comunidad internacional para ayudarles", agregó.

"El asedio se ha convertido en un arma de guerra con miles de personas bloqueadas, con falta de suministros e incapaces de obtener servicios básicos", lamentó el responsable de la ONU.

La conferencia de Kuwait espera reunir 6.500 millones de dólares, una recaudación presentada por la ONU como la más importante de su historia para una situación de emergencia, con el objetivo de socorrer a los cerca de 9,3 millones de personas en Siria afectadas por casi tres año de conflicto, así como a los 2,4 millones de refugiados.

"Cuando visité Siria hace casi dos años, estimamos que un millón de personas necesitaba ayuda humanitaria urgente", dijo. "Esta cifra se establece ahora en 9,3 millones, es decir casi la población del Chad, de Suecia o de Bolivia".

Califica este artículo
0

Más de Medio Oriente

  • disqus
  • facebook