Medio Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Medio Oriente |

Coronavirus ha cobrado la vida de 60 personas en Arabia Saudita

Fue en septiembre de 2012 cuando se registró el primer caso

Fue en septiembre de 2012 cuando se registró el primer caso. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- El número de muertos en Arabia Saudita por el nuevo Síndrome Respiratorio por Coronavirus en Oriente Medio (MERS-CoV), llegó hoy a 60, con la muerte de un joven infectado con el mal, que ya ha afectado a 182 personas en el mundo.

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita informó este lunes en su página Web que el joven de 22 años de edad y quien también sufría de cáncer, falleció la víspera tras permanecer varios días hospitalizado a consecuencia del coronavirus, según un reporte del sitio Gulf News.

En un comunicado, el ministerio explicó que la víctima elevan 60 el número de víctimas fatales desde septiembre de 2012, cuando apareció en Arabia Saudita la enfermedad, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó más de 700 muertos en Asia en 2003.

El origen del nuevo coronavirus, designado oficialmente como MERS en mayo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aún incierto y hasta el momento lo único que se sabe es que se transmite sólo entre personas cuando hay un contacto cercano y prolongado.

Según el informe del ministerio saudita de Salud, el coronavirus ha contagiado a un total de 145 saudíes desde septiembre de 2012, el mayor número de todos los países de la región donde se han reportado casos similares.

Además de Arabia Saudita, el Mers se ha detectado los vecinos Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Túnez y Omán, aunque también en Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, pero los casos se relacionaron con visitas hechas a un país de Medio Oriente.

De momento no existe ninguna medicina o vacuna contra el MERS, ni evidencias que determinen su origen, sin embargo en agosto pasado, un grupo de científicos estadunidenses descubrió un vinculo entre el virus mortal y los camellos, que podrían ser los transmisores del mal.

El nuevo coronavirus es de la misma familia del virus del SARS, que dejó más de 700 muertos en 2003 en varios países de Asia, la mayoría en China y Hong Kong, y sus síntomas son similares a los de la neumonía, aunque en ocasiones provoca insuficiencia renal.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha 182 personas se han infectado con el MERS en todo el mundo, 79 de los cuales han muerto a consecuencia del virus, 60 de ellos tan sólo en Arabia Saudita.

Califica este artículo
0

Más de Medio Oriente

  • disqus
  • facebook