Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



27° C
Guanajuato



31° C
León



25° C
Celaya



31° C
Irapuato



31° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Medio Oriente

Ofensiva aérea del régimen sirio cerca de Damasco deja varios muertos

Al menos 25 personas fallecieron en esos bombardeos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más de 20 muertos en una ofensiva aérea del régimen sirio cerca de Damasco. Foto: Especial. Más de 20 muertos en una ofensiva aérea del régimen sirio cerca de Damasco. Foto: Especial.

 

EL CAIRO, Egipto.- Más de veinte personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al este de Damasco, donde los rebeldes lograron derribar el caza autor del ataque, según los activistas.

La responsable de la opositora red Sham en la periferia de Damasco, Iman al Huda, aseguró a Efe vía internet que al menos 25 personas fallecieron en esos bombardeos, un dato que coincide con el facilitado por los Comités de Coordinación Local.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria documentó la muerte de 24 civiles y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó ese número de víctimas en los bombardeos contra varias localidades de la zona, sin especificar la cifra de fallecidos en Hamuriya.

Al Huda explicó que diez de los cadáveres quedaron calcinados, debido a que varias viviendas se incendiaron por los bombardeos, lo que ha impedido identificar esos cuerpos.

Según esta activista, los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró ese ataque mientras sobrevolaba la localidad de Hamuriya, mientras que la Comisión precisó que el caza, de tipo Mig, cayó en la cercana localidad de Duma.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales continuó en otras zonas del país, como la ciudad septentrional de Alepo, donde fueron bombardeados los barrios de Karam al Tara, Bab al Nasr y Sabaa Bahrat.

Hoy mismo, un futbolista del equipo sirio Al Wathba murió al impactar dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, de acuerdo a la agencia oficial de noticias siria Sana.

 

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo