Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Activistas de Florida se suman a ayuno por reforma migratoria

Dae Joong Yoon, Cristian Ávila y Eliseo Medina mantienen su ayuno desde hace 21 días en una tienda de campaña en el National Mall de la capital estadunidense

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MIAMI.- Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes se unieron hoy por un día en forma simbólica y solidaria a un ayuno que mantienen tres líderes del movimiento proinmigrante en la ciudad de Washington por la reforma migratoria.

Dae Joong Yoon, Cristian Ávila y Eliseo Medina, éste último veterano del movimiento campesino, mantienen su ayuno desde hace 21 días en una tienda de campaña en el National Mall de la capital estadunidense.

Los tres activistas intentan presionar al Congreso para que apruebe la reforma migratoria en beneficio de 11 millones de indocumentados.

"Me uno al ayuno por un día, inspirada tanto por el valor y el sacrificio de los ayunantes, como por la vergonzosa falta de acción del Congreso", dijo María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida en un comunicado.

Además de Rodríguez, participaron en el ayuno de este día Monica Russo, Eric Brakken, Elizabeth Valderrama y María Hernández, de la Unión Internacional de Empleados de Servicio.

La acción también contó con el respaldo de Jeannette Smith (South Florida Interfaith Worker Justice), María Bilbao (United Families), Iván Parra (1Miami) y Kathy Bird, Isabel Sousa-Rodríguez y Melissa Maniau, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

La Coalición de Inmigrantes de Florida indicó además que miles de personas de todo el país también se unirán en ayunos solidarios.

"Estoy haciendo esto por familias como la mía, que se sacrifican todos los días", dijo Bilbao, madre indocumentada y dirigente de la organización United Families.

El Congreso mantiene estancada la reforma migratoria, por la negativa de la mayoría republicana en la cámara baja a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

Los ayunantes piden a la comunidad en general unirse al ayuno y difundir mensajes a través de las redes sociales usando la etiqueta #Fast4Families.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook