Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Popularidad de Obama se derrumba

El mandatario de EU ya no es tan bien visto, sobre todo entre hispanos

El mandatario de EU ya no es tan bien visto, sobre todo entre hispanos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- El nivel de aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama, se precipitó especialmente entre los hispanos en los últimos 12 meses, según un sondeo de Gallup divulgado este jueves.

El visto bueno entre los hispanos de la presidencia de Obama cayó 23 puntos, de 75% en diciembre de 2012 a 52% en noviembre de este año, más que entre cualquier otro grupo y casi el doble del promedio nacional.

En comparación, el apoyo de los blancos no hispanos bajó 11% y entre los negros 9%.

"La caída más sustancial en la aprobación de los hispanos del presidente puede reflejar, en parte, la naturaleza más volátil de sus calificaciones", señaló Gallup en un comunicado.

"Pero es también un signo preocupante para el Partido Demócrata (de Obama), dado que los hispanos representan un creciente segmento importante de su electorado", añadió.

Los hispanos o latinos, un grupo que abarca ciudadanos estadounidenses oriundos de América Latina o descendientes de latinoamericanos, suman más de 52 millones de personas en Estados Unidos.

Tras haber sido reelecto en noviembre de 2012, la aprobación de Obama subió a 53% un mes después, a nivel nacional. Pero ha tenido un inicio tormentoso de su segundo mandato, tras enfrentar un cierre parcial del gobierno en octubre y fallas en la implementación de su programa de salud.

En consecuencia, su popularidad cayó en noviembre a 41%, igualando el peor nivel de su presidencia.

Pero además, la reforma migratoria, una promesa de campaña que contribuyó fuertemente a atraer el voto latino, sigue estancada en el Congreso y su futuro es incierto.

Y mientras, el Ejecutivo ha continuado las deportaciones, que en los cinco años del gobierno de Obama han afectado a más de dos millones de personas, según activistas.

Los resultados se basaron en entrevistas telefónicas realizadas a unos 15.000 adultos entre el 1 y el 30 de noviembre, con un margen de error de 1 punto porcentual.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook