Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Subrevivientes de Pearl Harbor conmemoran ataque

El hechos se registró en 1941, los que provocó la muerte de más de 2.000 personas

El hechos se registró en 1941, los que provocó la muerte de más de 2.000 personas. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

HONOLULU, EU.- Los supervivientes estadounidenses del ataque japonés sobre Pearl Harbor, muchos de ellos con más de 90 años, se reunirán el sábado cerca de Honolulu para recordar el aniversario del ataque de 1941 que provocó la muerte de más de 2.000 personas y que arrastró a Estados Unidos hacia la Segunda Guerra Mundial.

Unos 50 supervivientes formarán parte del 72º aniversario el 7 de diciembre, según Eileen Martinez, jefa de interpretación del USS Arizona Memorial.

"Están en sus años crepusculares, así que es hora de homenajearlos y agradecerles su servicio", dijo. "Es nuestro día más importante en Pearl Harbor", dijo.

Los testigos civiles de la isla de Oahu y los veteranos de guerra y sus familias se reunirán en el centro de vistas de Pearl Harbor para recordar el ataque por sorpresa de Japón que acabó con 2.400 estadounidenses.

Casi la mitad de los que murieron eran marineros del navío de combate USS Arizona, que hundieron los japoneses al inicio del ataque, matando a 1.177 de sus 1.400 tripulantes.

El USS Arizona Memorial, construido sobre los restos de la embarcación, ahora es una pieza central en un lugar histórico administrado por el servicio de parques naturales de Estados Unidos.

Como en otros años, veteranos, familiares y visitantes inclinarán sus cabezas en un momento de silencio el miércoles a las 7:55 a.m., la hora en la que empezó el ataque.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook