Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Pide Obama extender ayuda por desempleo

Los republicanos buscan limitar este subsidio

Los republicanos buscan limitar este subsidio. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los republicanos de la Cámara de Representantes a extender los beneficios por desempleo para millones de estadunidenses.

"En este momento, más de un millón de conciudadanos están listos a perder una ayuda económica vital pocos días después de Navidad si el Congreso no hace algo al respecto", señaló el presidente estadunidense en su mensaje sabatino.

La tasa nacional de desempleo del país registró en noviembre su tasa más baja durante los pasados cinco años al colocarse en 7.0 por ciento tras la adición de 203 mil nuevos empleos no agrícolas.

El impacto generado por esos empleos fue multiplicado con la adición de los 377 mil trabajadores que retornaron a sus empleos tras las suspensiones temporales de labores provocadas por el cierre parcial del gobierno federal.

El desempleo entre los hispanos retrocedió tres décimas de punto respecto de la tasa en octubre para cerrar en 8.7 por ciento.

Obama sostuvo que la más alta prioridad debe ser restaurar las oportunidades y el crecimiento económico de base amplia para todas las personas que viven en Estados Unidos.

"Sabemos que nuestras empresas han creado aproximadamente 200 mil empleos durante noviembre. Eso representa más de ocho millones de nuevos empleos en los últimos 45 meses", destacó.

Sin embargo lamentó que si los miembros del Congreso no actúan antes de que salgan de vacaciones, 1.3 millones de personas que viven en Estados Unidos perderán la ayuda por desempleo.

"Extender el seguro de desempleo no es solamente hacer lo que es correcto para nuestras familias, sino lo que es inteligente para nuestra economía. Y no debiera ser un asunto partidista", señaló.

Actualmente un total de 10.9 millones de personas carecen de trabajo, de acuerdo con cifras oficiales

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook