Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Inaceptable, violencia contra la mujer en democracias modernas: Wayne

El diplomático explicó que su gobierno colabora con el de México para realizar acciones que visibilicen el problema y ayuden a erradicarlo

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El gobierno de Estados Unidos pretende erradicar la violencia contra las mujeres, problema que afecta a diversos países y resulta inaceptable en las democracias modernas, aseguró el embajador en México, Earl Anthony Wayne.

En entrevista durante la presentación del grupo musical estadunidense "Betty", en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres , el diplomático reconoció que ese problema incluso afecta a su país.

"Se trata de un problema serio que se debe de atender a través de la educación, las actividades de los gobiernos en todos los niveles y el apoyo de la sociedad civil, para hacer ver que se trata de algo inaceptable", señaló en el acto celebrado en un parque de Polanco.

El diplomático explicó que su gobierno colabora con el de México para realizar acciones que visibilicen el problema y ayuden a erradicarlo, al hacer ver que las mujeres tienen pleno derecho a gozar de una vida libre de violencia.

"Cuando la violencia llega al extremo del homicidio, es necesario que las instituciones de justicia tengan un andamiaje sólido y moderno, que permita investigaciones efectivas y llevar a los responsables ante la justicia", enfatizó Wayne.

En todo caso se trata de un fenómeno que afecta al mundo entero y por eso su gobierno trata de hacer equipo con las autoridades de otros países, en este caso de México, para acabar con el flagelo de la violencia a las mujeres a través de la educación y la concienciación.

En su oportunidad el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, explicó que los "16 días de activismo", forman parte de una campaña en la demarcación para terminar con este problema.

Se trata de garantizar los derechos humanos y promover la igualdad en su ejercicio para todos los ciudadanos, independientemente de su sexo o incluso de sus preferencias, expuso.

Las jornadas terminarán el próximo martes 10 de diciembre, en coincidencia con el 65 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook