Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Esta tarde, presentará la Casa Blanca reporte sobre la NSA

El reporte obedece a la intención de la administración de Obama de evitar distorsiones sobre su contenido a partir de informaciones provistas por segundas fuentes

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


WASHINGTON.- La Casa Blanca dará a conocer esta tarde un reporte, presentado al presidente Barack Obama, con recomendaciones sobre la manera en que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) lleva a cabo la recolección de datos.

El vocero presidencial Jay Carney explicó que la decisión de hacer público el reporte obedece a la intención de la administración de Obama de evitar distorsiones sobre su contenido a partir de informaciones provistas por segundas fuentes.

"Creemos que es importante permitir que la gente conozca el reporte en su totalidad y pueda sacar sus propias conclusiones, y por esa razón esta tarde vamos a dar a conocer el reporte en su totalidad", anunció Carney durante su habitual conferencia de prensa.

El reporte, elaborado por un grupo designado a revisar las prácticas de recolección de datos de la NSA, fue entregado el pasado viernes al presidente Obama, y en un inicio la Casa Blanca había indicado que su difusión pública sería en enero próximo.

Sin embargo, Carney reafirmó la decisión de la Casa Blanca de dar a conocer el próximo mes la revisión interna que la administración llevará a cabo sobre el reporte.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook