Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Vacaciones de Obama generan escándalo; gastaría hasta 4 mdd

Proteger al Presidente de EU implica restricciones a los residentes locales y turistas, evitar embarcaciones, practicar surf y remar frente a la playa de Kailua...

Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EUA.- Este viernes el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia iniciaron sus 17 días de vacaciones en Hawai, que según diversos medios, costarán una fortuna. De acuerdo con el Dailymail, las vacaciones de la familia presidencial le costarán a los contribuyentes alrededor de 1 millón de dólares, hecho que ha causado escándalo en EU. Además, la ciudad de Kailua, donde se encuentran los Obama, estará llena de personal de seguridad custodiando la casa de descanso que han rentado.

El tabloide británico indica que Barack Obama pagará de hospedaje 3 mil 500 dólares diarios, es decir, un total de 59 mil 500 dólares. Pero no sólo se deben tomar en cuenta los gastos de la casa, también los boletos de avión y el pago al personal de seguridad que incluye a la Guardia Costera y al Servicio Secreto. Pero otros medios hablan de una cifra superior, por ejemplo, Washington Examiner estima que las vacaciones costarán en realidad 4 millones de dólares. Con el fin de proteger al Presidente de EU, dice el medio, se han establecido una serie de restricciones a los residentes locales y otros turistas, como evitar el uso de embarcaciones, practicar surf y remar frente a la playa de Kailua.

Detalla que el vuelo de ida y vuelta de Obama de Washington a Hawai en el Air Force One cuesta a los contribuyentes 3 millones 271 mil 622 dólares, según Michael Tasselmyer de la National Taxpayers Union Foundation y un informe del Servicio de Investigación del Congreso publicado en mayo de 2012. El costo de volar en la Fuerza Aérea C- 17, avión de carga de EU que transporta las limusinas presidenciales, helicópteros y otros equipos de apoyo, es de 258 mil dólares.

 


Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook