Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Pega duro la nieve en Estados Unidos

Más de 300 mil viviendas sin electricidad por nevadas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVA YORK, EU.- La tormenta de hielo que azotó el fin de semana la parte noreste de Estados Unidos ha causado que más de 300 mil viviendas y negocios permanezcan sin energía eléctrica, por lo que muchas personas podrían pasar a oscuras la Navidad.

De acuerdo con el diario Detroit Free Press, poco más de 300 mil clientes del servicio eléctrico del estado de Michigan no tienen luz debido a que las temperaturas permanecen bajo el nivel de congelación, lo que dificulta las reparaciones tras la helada.

El diario citó a voceros de las empresas del sector que sostienen que la tormenta que azotó la zona norte de las planicies estadunidenses es la mayor en una década, y que ha sido la peor en afectar el área en la temporada navideña.

En total, medios de información nacionales han calculado que unas 370 mil viviendas y negocios han sido afectados en la zona centro y noreste de Estados Unidos, lo que incluye parte de los estados de Michigan, Maine, Vermont y Nueva York.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta para la zona noreste de Estados Unidos, que podría recibir en las próximas horas nuevas tormentas de hielo y nieve.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook