Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Muere piloto mexicano tras avionazo en Aspen

El jet privado en el que viajaba se estrella e incendia en un intento de aterrizaje; hay dos heridos

La aeronave siniestrada habría salido del aeropuerto de Toluca. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ESTADOS UNICOS.- Una persona murió y otras dos resultaron lesionadas, cuando el avión que tripulaban se estrelló e incendió al tratar de aterrizar ayer domingo en el aeropuerto de Aspen, Colorado, informaron autoridades de esa localidad estadounidense.

Aspen es un destino popular en el invierno boreal para los famosos en Estados Unidos y tanto el actor Kevin Nealon como la cantante LeAnn Rimes publicaron tuits en los que afirmaban haber presenciado el accidente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin, en Aspen, identificó a la víctima fatal como el copiloto mexicano Sergio Carranza Brabata, de 54 años de edad, quien pereció cuando el jet Canadair Challenger modelo 1994, matrícula N115WF, impactó al intentar aterrizar.

La cadena de televisión CBS reportó que el avión estaba registrado como propiedad del Bank of Utah en Salt Lake City.

La nave tocó la pista, pero se deslizó y volcó hacia el lado derecho y se incendió en el Aeropuerto del Condado Aspen-Pitkin alrededor de las 12:30 hora local (19:30 GMT) de ayer.

El jet privado se estrelló cuando realizaba su segundo intento de aterrizaje, en medio de fuertes corrientes de aire, en un aeropuerto que ofrece múltiples retos para los pilotos por estar rodeado de montañas. Los equipos de emergencia respondieron de inmediato al accidente, dijo la Oficina del Sheriff de Pitkin.

De acuerdo con las transcripciones de la grabadora de voz de la cabina, los pilotos no realizaron ninguna llamada de auxilio, y al parecer no tenían preocupación por las ráfagas de viento en la zona.

El avión, que de acuerdo con la oficina del Sheriff transportaba a tres personas, habría salido ayer del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, y habría hecho una breve escala en Tucson, antes de llegar a Aspen.

Los dos sobrevivientes, cuyas identidades no fueron precisadas, presentan lesiones “traumáticas por naturaleza, pero no fueron por quemaduras”, dijo el director de operaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin, Alex Burchetta.

“Así que podemos decir que el fuego nunca alcanzó el interior de la cabina”, indicó el funcionario estadounidense.

El piloto permanece grave, mientras que el pasajero sufrió lesiones moderadas.

Varios testigos, entre ellos la cantante LeAnn Rimes Cibrian y el comediante Kevin Nealon, dijeron en mensajes en Twitter haber visto el accidente en Aspen, un centro vacacional y recreativo de invierno.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook