Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Tormenta invernal golpea a norte de los EU

Declaran estado de emergencia en Nueva York

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVA YORK, EU.- El gobierno de Nueva York declaró hoy el estado de emergencia por la tormenta que comenzó a caer este martes en la mañana en la zona urbana de la ciudad de Nueva York, y que se espera se prolongue hasta la madrugada del miércoles.

La declaración del estado de emergencia incluye la mayor parte de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, afectada por una tenaz nevada que hasta el momento ha causado la cancelación de tres mil 263 vuelos en Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en el país, unos mil 500 vuelos se han cancelado desde y hacia los tres aeropuertos que atienden a la zona urbana de Nueva York.

Los aeropuertos de Filadelfia y Washington DC también han sido fuertemente afectados por la tormenta, según FlightAware.com.

En un comunicado para informar sobre el estado de emergencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los habitantes de las zonas afectadas que evitaran los viajes, y los llamó a que permanecieran en un lugar seguro.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera en la zona urbana de Nueva York entre 20 y 35 centímetros de nieve, que será acompañada por vientos helados que dificultarán la visibilidad.

El pronóstico meteorológico es que la temperaturas podrían alcanzar los 20 grados centígrados bajo cero la noche de este martes, por lo que el gobierno estatal alertó ante la posibilidad de sufrir hipotermia y congelamiento si se permanece en el exterior.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook