Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Snowden pide garantías para regresar a EU

El exanalista de la CIA busca obtener una amnistía, dice su asesora legal

El exanalista de la CIA busca obtener una amnistía, dice su asesora legal. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- Edward Snowden estaría dispuesto a conversar con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, pero no negociará su retorno al país norteamericano sin una garantía de amnistía, dijo el domingo la asesora legal del ex contratista de inteligencia.

Jesselyn Radack dijo estaba complacida de que Holder indicara la semana pasada que conversaría con abogados para que Snowden pudiera negociar su regreso desde Moscú - donde se encuentra asilado - pero que el ex analista de seguridad necesitaría una protección legal más apropiada.

"Es un poco desalentador que él (Holder) parezca dejar la clemencia y la amnistía fuera de la mesa de negociación, que son dos puntos a debatir", sostuvo Radack, quien fue entrevistada vía satélite desde Moscú por el programa "Meet The Press" de la cadena NBC.

"Pero reitero que ninguno de nosotros ha sido contactado todavía para retomar negociaciones", dijo la asesora legal.

Holder dijo el jueves en una entrevista con la cadena MSNBC que Estados Unidos consideraría la idea de una amnistía para Snowden "en temas donde podríamos decir que sin daño ni perjuicio no hay falta".

Radack, quien dirige una organización activista y de derechos humanos, dijo que Snowden ya se había visto perjudicado porque su pasaporte estadounidense ha sido revocado.

"El ya ha sido castigado bastante y aunque estaré complacida de negociar y dialogar, él no va a regresar para enfrentar cargos por espionaje", declaró.

El propio Snowden discutió el jueves las condiciones que serían necesarias para su regreso a Estados Unidos en una página web llamada "Free Snowden".

"Creo que regresar a Estados Unidos es la mejor solución para el Gobierno, el público y para mí, pero desafortunadamente no es posible con las actuales leyes de protección a los informantes, que debido a un vacío legal no cubre los casos de contratistas de seguridad nacional como yo", escribió.

 

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook