Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Inusual tormenta azota sur de Estados Unidos

El fenómeno climatológico lleva hielo y nieve; alertan a automovilistas

El fenómeno climatológico lleva hielo y nieve; alertan a automovilistas. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WINSTON, EU.- Un inusual frente de nieve, aguanieve y hielo golpeaba el sur de Estados Unidos el martes, lo que obligó al cierre de escuelas, cancelaciones de vuelos y advertencias de funcionarios de emergencia sobre carreteras cubiertas de hielo.

La ola de frío en el sur del país es parte de un frente ártico que ha suscitado advertencias de peligrosos vientos helados en gran parte de las llanuras del norte y el noreste de Estados Unidos.

Algunas zonas de esas regiones podrían registrar sensaciones térmicas de hasta -34 grados centígrados el martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

La tormenta de invierno podría extenderse desde el sur de Luisiana y la costa de Golfo de México hacia el norte de Florida y hasta los dos estados de Carolina, dijo el servicio climático.

Partes de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte verían capas de hielo significativas, mientras que se pronostican nevadas ligeras a fuertes en algunas partes de los estados sureños del Atlántico Medio.

Meteorólogos pronosticaban entre 2,5 y 5 centímetros de nieve en partes del centro y el norte de Georgia, incluida la zona de Atlanta, lo que forzó el cierre de decenas de escuelas.

El hielo también podría ser un problema, dijo Mike Leary, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta.

En Carolina del Sur, legisladores cancelaron la sesión de la legislatura estadual de esta semana ante el esperado frente invernal. En Misisipi, funcionarios a cargo de emergencias dijeron a residentes que se preparen para cortes de energía y condiciones peligrosas en carreteras.

"Esta es una situación muy peligrosa debido a que la nieve y el hielo son muy raros para el extremo sur de Misisipi", dijo el director de la agencia de gestión de emergencias de la zona, Robert Latham, en un comunicado.

"Necesitamos que todos tengan un plan de emergencia preparado para esto", agregó Latham.

El transporte aéreo en la región estaba siendo afectado el martes, con la cancelación de más de 2.800 vuelos estadounidenses y otros cientos demorados, según el sitio digital de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook