Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Biden no se descarta para la presidencia de EU

Su decisión no depende de que Hillary Clinton se postule o no

Su decisión -dice Biden- no depende de que Hillary Clinton se postule o no. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no estaba esperando que su correligionaria demócrata Hillary Clinton decida si buscará la presidencia para considerar si se presentará al cargo.

En una serie de entrevistas televisivas emitidas el miércoles, Biden dijo que era demasiado pronto para tomar una decisión final sobre si realizar campaña para la elección a la Casa Blanca de 2016.

"Hay mucho tiempo para hacerlo", dijo Biden en el programa "Today", de NBC. "En mi corazón, estoy seguro de que sería un buen presidente. Es una decisión muy diferente decidir si presentarse para presidente", agregó.

Consultado sobre si la decisión de Clinton lo afectaría, el vicepresidente dijo a CBS News: "No directamente".

Clinton, ex secretaria de Estado estadounidense y primera dama del ex presidente Bill Clinton, dejó el cargo que ocupaba en la administración de Barack Obama y muchos de sus seguidores -incluso algunos destacados legisladores demócratas y funcionarios- la están instando a postularse.

Sondeos de Reuters muestran que lidera un grupo de posibles nominados.

Hasta el 14 de enero, más de la mitad de las casi 800 personas encuestadas dijo que apoyaría a Clinton, comparado con el 6 por ciento que respaldaría a Biden. El 30 por ciento dijo que no votaría. Más personas también dijeron que votarían por Clinton en lugar de por posibles candidatos republicanos.

Obama mantuvo a Biden como vicepresidente para su segundo período de Gobierno, pese a especulaciones de que elegiría a Clinton.

Desde que dio un paso al costado, Clinton dio una serie de discursos públicos, pero ha mantenido un perfil bajo. En declaraciones dadas esta semana, la ex secretaria de Estado no insinuó nada sobre sus planes.

Ningún demócrata ni republicano ha entrado formalmente en la carrera hacia la Casa Blanca, que comenzará efectivamente después de la elección parlamentaria de noviembre que marca la mitad del periodo presidencial.

Biden dio entrevistas luego del discurso anual del presidente ante el Congreso realizado el martes.

"No he tomado la decisión de presentarme. No he tomado la decisión de no presentarme", dijo a NBC. "Y mientras tanto tengo un trabajo", agregó.

"Si no me presento para presidente, estará todo bien", concluyó a la cadena CBS.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook