Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Hillary Clinton arrasaría en elección primaria de demócratas

La exsecretaria de estado de EU se perfila como la favorita a la candidatura

La exsecretaria de estado de EU se perfila como la favorita a la candidatura. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton arrasaría en las internas del partido demócrata de cara a las presidenciales estadounidenses de 2016, mientras que las primarias parecen mucho más abiertas del lado republicano, según un sondeo publicado el jueves.

La encuesta encargada por ABC y publicada en The Washington Post señala que Clinton acumula un 73% de las intenciones de voto. La siguen a distancia el vicepresidente Joe Biden (12%) y la senadora de Massachusets (noreste), Elizabeth Warren (8%).

La diferencia entre Clinton y sus posibles competidores "es la mayor registrada por un sondeo de una primaria en 30 años", señala el Post.

El sondeo también confirma que el favorito de los conservadores, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, ha sufrido las consecuencias de varios escándalos que lo involucran en maniobras poco éticas con sus adversarios.

El "Bridgegate" consiste en varias denuncias sobre el cierre de un puente por parte de Christie con la intención de causar un gran atasco y desacreditar a un alcalde demócrata.

El gobernador, que según los sondeos estaba a la cabeza de las intenciones de votos, quedó relegado a la tercera posición con un 13%, según la nueva encuesta.

La primera posición es ahora para Paul Ryan (20%), joven representante de Wisconsin (norte) y candidato a vicepresidente en los comicios de 2011. Por detrás se sitúa Jeb Bush (18%), exgobernador de Florida y hermano pequeño del expresidente George W. Bush.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook