Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Llega el cuerpo de Édgar Tamayo

Díaz Contreras enfatizó que los señores Héctor y María Isabel, padres de Tamayo, ya tienen conocimiento de la información que ha proporcionado el Consulado General de México en Houston

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CUERNAVACA, Morelos.- El cuerpo de Édgar Tamayo Arias, ejecutado en Estados Unidos, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La funcionaria informó que el cuerpo de Tamayo arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, hoy a las 20:00 horas, para posteriormente ser trasladado por la funeraria García a su lugar de origen, en el municipio de Miacatlán.

Díaz Contreras enfatizó que los señores Héctor y María Isabel, padres de Tamayo, ya tienen conocimiento de la información que ha proporcionado el Consulado General de México en Houston.

“Alma Tamayo, hermana de Edgar, será quien viajará con el cuerpo en el mismo vuelo comercial, y en este sentido, estaremos nosotros recibiéndola en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 20:08 horas, que estará arribando a la ciudad de México, y se está calculando que por los trámites oficiales necesarios estará llegando después de la medianoche a Miacatlán, Morelos”, precisó.

Señaló que el retraso de la repatriación del cuerpo de Édgar a México se debió a que estuvieron cerradas las oficinas gubernamentales estadunidenses que emiten los certificados de defunción, por causa de las lluvias y las nevadas que afectaron dicha zona.

Cabe mencionar que el consulado se ha hecho cargo de todos los gastos de traslado, desde Houston hasta el lugar de origen, ya que fue decisión de los hermanos del mexicano aceptar esta ayuda.

Mientras, el gobierno de Morelos se mantiene al pendiente del apoyo a la familia Tamayo Arias para gastos funerarios, seguimiento y de información con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como apoyo jurídico.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook