Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Condicionan republicanos reinicio de debate migratorio en EU

Piden que Obama empuje varias iniciativas pendientes en el Senado

Bohener pide que Obama empuje varias iniciativas pendientes en el Senado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, condicionó hoy el reinicio del debate sobre la reforma migratoria a que el presidente estadunidense Barack Obama empuje varias iniciativas pendientes en el Senado.

Aunque Bohener dijo que existe desconfianza en su bancada sobre la eventual implementación de una reforma migratoria por parte del gobierno, insistió en que el mandatario no ha mostrado disposición para trabajar con ellos sobre otras propuestas.

“El presidente (Obama) nos está pidiendo que avancemos las mayores iniciativas de su presidencia, pero ha mostrado poca disposición para trabajar con nosotros en asuntos menores”, dijo Boehner al ser cuestionado al respecto.

Reveló que la semana pasada enviaron una carta a Obama pidiéndole que urja a los demócratas en el Senado a avanzar cuatro iniciativas que aludió durante su pasado informe sobre el estado de la nación, incluyendo una relacionada con el desempleo.

Obama “puede acercarse y trabajar con nosotros en eso e iniciar el proceso para reconstruir la confianza entre los estadunidenses y su presidencia”, dijo Boehner.

La semana pasada el liderazgo republicano en la cámara baja dio a conocer sus principios sobre migración, que incluyen la legalización de inmigrantes indocumentados, pero sin una ruta a la ciudadanía, así como un mayor control fronterizo.

Boehner evitó precisar si su partido está listo para llevar ante el pleno de la Cámara de Representantes alguna iniciativa al respecto.

Insistió en que los republicanos “vamos a continuar discutiendo este tema con nuestros miembros de bancada”.

También reafirmó que el proceso que ellos adoptarán para discutir el tema migratorio en la cámara baja será fragmentado, en oposición a la iniciativa integral aprobada en junio pasado en el Senado con apoyo de demócratas y republicanos.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook