Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Igualan derechos matrimonios gay y heterosexuales en EU

El reconocimiento lo dio el Departamento de Justicia

Igualan derechos matrimonios gay y heterosexuales en EU. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos otorgará a los matrimonios entre personas del mismo sexo los beneficios que confiere a las parejas heterosexuales, bajo una nueva política anunciada hoy por el procurador general Eric Holder.

Durante una cena con la agrupación Campaña de Derechos Humanos, Holder dijo que la nueva política será implementada este lunes y dará “protección legal total y equitativa a los matrimonios del mismo sexo, hasta donde las leyes actuales lo permitan”.

El procurador precisó que el Departamento de Justicia aplicará esta política “aún en estados donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido”.

Como resultado de la nueva directiva, el Departamento no objetará que una persona de un matrimonio homosexual se rehúse a testificar contra la otra en casos criminales y civiles, dando el mismo trato que reciben las parejas heterosexuales.

De igual modo, estas parejas podrán tener acceso a compensaciones similares a las que reciben los esposos sobrevivientes de agentes del orden público que mueran o que resulten gravemente heridos en el cumplimiento de su deber.

Holder dio a conocer además que el gobierno buscará que las personas de matrimonios homosexuales tengan el mismo reconocimiento que las parejas heterosexuales bajo la ley de bancarrotas.

Los reos de las prisiones federales casados con personas del mismo sexo tendrán igualmente el derecho a recibir visitas conyugales.

En estos y otros casos, el único requisito será que las parejas estén unidas oficialmente en matrimonio en cualquier de los estados que han adoptado leyes para darles reconocimiento legal.

En junio pasado la Suprema Corte de Justicia falló como inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, siglas en inglés), que meses antes el presidente Barack Obama había ordenado dejar de defender en las cortes federales.

Con una votación dividida de 5-4, el máximo tribunal determinó que la DOMA era ilegal debido a que constituía una privación de la protección igualitaria de las personas que les confiere la Quinta Enmienda Constitucional.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook