Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Tormenta invernal Pax sigue goleando EU

Suman ya 21 los muertos durante este temporada

Suman ya 21 los muertos durante este temporada. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- Al menos 21 muertos, más de medio millón de hogares y negocios sin electricidad y comunidades cubiertas hasta por 58 centímetros de nieve fue el saldo dejado hasta hoy por la tormenta invernal Pax en Estados Unidos.

El sistema afectó igualmente el tráfico aéreo, forzando la cancelación de siete mil 100 vuelos hasta el jueves, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, a los que se sumaron mil 300 en las primeras horas de este viernes.

Los esfuerzos en la mayoría de los estados del sur y la costa atlántica afectados por el sistema estaban concentrados esta mañana en la limpieza de rutas y carreteras principales con prontitud ante el riesgo de que se formen capas de hielo en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas en estados como Maryland y Virginia se elevarán ligeramente sobre grado de congelación las próximas horas, facilitando un ligero deshielo, antes que éstas vuelvan a descender.

La tormenta, bautizada por algunos residentes en la capital Washington como “Snowchi” en alusión a los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia, generó fuertes precipitaciones de nieve acompañadas por hielo en la mayoría de los casos.

Mientras algunas áreas de Carolina del Norte reportaron 15 centímetros de nieve, en ciudades como Nueva York el nivel acumulado superó los 22 centímetros, en tanto que en algunas zonas de Virginia y Maryland se reportaron hasta 58 centímetros.

La mezcla de nieve y hielo y su rápida acumulación provocó la caída de cables del tendido eléctrico o su derribo por ramas de árboles, resultando en apagones que afectaban por lo menos a 16 estados.

La mayoría del más de medio millón de negocios y hogares sin electricidad se concentraban en Georgia y Carolina del Norte, estado donde el más reciente reporte dado a conocer esta mañana colocó esa cifra en 98 mil.

Autoridades locales dieron cuenta de 21 personas muertas en accidentes atribuidos por la tormenta, incluyendo una mujer embarazada en Nueva York que fue golpeada por un camión de carga habilitado para limpiar la nieve de las calles.

Además de Nueva York, autoridades en Texas, Carolina del Norte y Virginia reportaron muertes asociadas con el fenómeno.

De igual forma la tormenta forzó a la movilización de más de dos mil tropas de la Guardia Nacional en estados como Carolina del Norte y Pensilvania, para asistir a las autoridades en tareas de emergencia.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook