Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Obama pide aumentar los salarios mínimos

El mandatario estadounidense hizo la solicitud al Congreso

El mandatario estadounidense hizo la solicitud al Congreso. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama urgió hoy al Congreso a aprobar la iniciativa de ley que aumenta los salarios mínimos en Estados Unidos, pues dijo que ningún estadunidense con trabajo debe vivir por debajo de la línea de la pobreza.

Obama firmó está semana una orden ejecutiva que incrementa los salarios mínimos a 10.10 dólares por hora a trabajadores bajo contratos federales, pero la medida se aplica a un número limitado de personas y sólo incidirá sobre contratos futuros.

“Para terminar el trabajo, el Congreso debe actuar”, dijo el mandatario estadunidense en su tradicional mensaje a la nación.

Aunque existe una iniciativa de ley en el Congreso que incrementa los salarios mínimos para toda la población de 7.25 dólares a 10.10 dólares por hora, hasta el momento no ha sido aprobada por ninguna de las dos cámaras del legislativo estadunidense.

Obama señaló que si la iniciativa es aprobada, tendría un efecto multiplicador en más de 28 millones de personas.

“Sacaría a millones de personas que viven en Estados Unidos de la pobreza y ayudaría a millones más a trabajar para salir de la pobreza, sin necesitar un solo dólar en impuestos o gastos nuevos”, señaló.

El nuevo llamado del presidente forma parte de una campaña contra la desigualdad, que incluye mejorar las oportunidades de los sectores más vulnerables de la población en términos de ingresos económicos y acceso a la educación superior.

Obama pidió a los estadunidenses contactar a los legisladores para presionar por el aumento de los salarios ni incluidos aquellos que suponen a la medida.

“Demostremos que no tienen razón y démosle un aumento a Estados Unidos. Hagamos que las oportunidades sean más fáciles de conseguir para todas las personas que viven en Estados Unidos que estén dispuestos a trabajar para ello”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook