Norteamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Internacional | Norteamérica |

Baja popularidad de Obama

Casi seis de cada 10 estadounidenses desaprueban su gestión

Casi seis de cada 10 estadounidenses desaprueban la gestión de Obama. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- Cerca de seis de cada 10 estadounidenses dijeron sentirse decepcionados con la presidencia de Barack Obama, según un sondeo divulgado el jueves.

El estudio, realizado por la cadena CBS News y The New York Times, también halló que 82% de los votantes del partido demócrata quieren que Hillary Clinton compita nuevamente por la candidatura a la presidencia en 2016.

La popularidad de Obama continúa debilitándose, de acuerdo con el sondeo, que le da un índice de aprobación de 41% y revela que 57% de los consultados desaprueba su gestión.

El estudio, llevado a cabo entre el 19 y el 23 de febrero, mostró que los duros enfrentamientos a los que ha estado expuesto el presidente demócrata en Washington están moldeando la visión de largo plazo de los años de Obama en la Casa Blanca.

Un 59% de los encuestados dijo que se sentían algo o muy decepcionados con la gestión presidencial de Obama. No obstante, el mandatario ha mantenido el apoyo de su base política: 24% de los demócratas sostuvieron estar muy satisfechos con su trabajo en la Casa Blanca y 51% "algo" satisfechos.

Califica este artículo
0

Más de Norteamérica

  • disqus
  • facebook