Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



17° C
Guanajuato



17° C
León



18° C
Celaya



17° C
Irapuato



17° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Norteamérica

Estados Unidos expulsa a dos diplomáticos venezolanos

Washington toma la decisión en represalia por una medida similar de las autoridades de Caracas la semana pasada

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto: Especial Foto: Especial

WASHINGTON- El gobierno del presidente Barack Obama expulsó a dos diplomáticos venezolanos en represalia por una medida similar de las autoridades de Caracas, lo que complicó las gestiones para mejorar las relaciones con ese país tras la muerte de Hugo Chávez.

La medida fue una represalia por la expulsión de dos agregados militares estadunidenses tras la muerte de Chávez la semana pasada.

Los funcionarios estadunidenses dijeron que los diplomáticos Orlando José Montáñez y Víctor Camacaro Mata fueron informados que debían abandonar el país el fin de semana y regresaron a Venezuela el domingo.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente del asunto.

Washington desea reparar los lazos con Venezuela pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Además del enfrentamiento diplomático, los funcionarios venezolanos acusaron a Estados Unidos de ser responsable del cáncer que padeció Chávez e intentaron azuzar el sentimiento antiestadunidense antes de los comicios presidenciales de abril.

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo