Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Pierde CFE millones al año por “diablitos”

El superintendente de la zona Bajío de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Chong Zepeda, denunció que la paraestatal reporta pérdidas millonarias al año por el robo o uso indebido de la energía eléctrica

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El superintendente de la zona Bajío de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Chong Zepeda, denunció que la paraestatal reporta pérdidas millonarias al año por el robo o uso indebido de la energía eléctrica a través de los llamados “diablitos”,  los cuales se detectan en su mayoría en asentamientos irregulares que no están entregados al municipio.

Estas detecciones han derivado que la paraestatal en lo que va del año, haya presentado entre ocho y 10 denuncias por la vía penal, y que el resto se haya resuelto con base en el diálogo y acercamiento con esos colonos.

Dijo que poco a poco se ha ido controlando esta práctica ilícita mediante la aplicación de sanciones respecto al consumo que realizan, y que deben pagar en una sola exhibición. De haber reincidencia, se presentan las denuncias correspondientes ante los ministerios públicos, común y también federal, según el caso.

Asimismo, reiteró que es muy difícil cuantificar las pérdidas por conexiones irregulares, dado que no se puede medir lo que se gasta en una casa de forma indebida, “aunque sí hablamos de millones de pesos anuales”, consideró. También rehusó referirse al número de “diablitos” detectados, pues consideró que no se pueden citar porcentajes.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook