Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Irapuato |

Comenzó instalación de la Villa Navideña

Aunque al parecer la pista de hielo será más pequeña que la del año pasado, se ofrecerán también toboganes y área con nieve

El circuito de atracciones medirá 19 metros de ancho por 65 de largo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La construcción de la Gran Villa Navideña en su segunda edición en Irapuato inició ayer por la mañana, aunque se presume que en esta ocasión habrá una pista de patinaje más pequeña que en el año pasado, pero ocupará un circuito más extenso, de 19 por 65 metros, ya que contará con toboganes y nieve para jugar.

Aunque estaba anunciado que sería a partir de las tres de la tarde que darían inicio los trabajos para la construcción de la atracción decembrina, que tendrá que estar lista el próximo seis de diciembre, poco antes del mediodía la calle Ramón Barreto de Tábora fue cerrada a la circulación para que los trabajadores tomaran las medidas de la superficie en la que se ubicará la villa.

Para este año se anunció la construcción de todo un circuito de atractivos de una extensión de 19 metros de ancho por 65 de largo en la calle que permanecerá cerrada y sólo se permitirá la circulación por la calle Cortazar, en la que serán vertidos 100 metros cuadrados de nieve, y es que según indicó el alcalde Sixto Zetina Soto anteriormente, este año los niños y sus familias podrán jugar con bolas de nieve, además de patinar en la pista de hielo.

En cuanto a ésta, se estima que será cinco veces más pequeña que la del año pasado, que era de 15 metros por 35 metros, con una extensión total de 525 metros cuadrados, pues según los primeros reportes extraoficiales, la pista ocupará una superficie de 100 metros cuadrados.

Sin embargo, la diversión se verá recompensada con la construcción de toboganes y otros atractivos que prometen, según dijo el primer edil, “un evento de lujo” para los irapuatenses.

El costo total de la Gran Villa Navideña será de dos millones de pesos, 500 mil menos que en el 2012, recursos que en su mayoría fueron invertidos en la pista de hielo.

Polémica diversión

Cabe recordar que el año pasado, el tema de la Villa Navideña se tornó polémico dado que el proyecto fue anunciado sin contar con la estimación del costo final, apenas una semana antes de la inauguración, además de que la partida aún no había sido aprobada por el ayuntamiento, lo cual sucedió el mismo día de la inauguración.

Y aunque el gobernador Miguel Márquez Márquez figuraba como invitado de honor al evento, finalmente no asistió, aunque de todos modos la pista de hielo no pudo ser concluida a tiempo, lo cual fue atribuido a la premura de su instalación.

Califica este artículo
4.67

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook