Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Tiran muro de La Soledad sin presentar el permiso

De no tener autorización del Municipio, la obra sería clausurada, advierte Ordenamiento Territorial

El proyecto original para el templo suponía la reparación de goteras. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por trabajos de remodelación emprendidos en el templo de La Soledad, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, fue derribada una de las paredes, a pesar de que no se contaba con previa autorización del Municipio, por lo que Ordenamiento Territorial pedirá que se detenga la obra hasta contar con los permisos necesarios, so pena de ser clausurados.

La Parroquia de La Soledad fue edificada en el año 1774.

Ayer por la mañana, este medio de comunicación se percató de los trabajos al interior de la parroquia de La Soledad que fue edificada en 1774 por lo que es un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el que fue derrumbada una de sus bardas para realizar lo que parece ser un arco que tendría salida para uno de los patios aledaños a la presidencia.

Sin conocimiento del proyecto

Pese a que los trabajos ya se ven adelantados, la Dirección de Ordenamiento Territorial desconocía de tal obra, por lo que la titular Liliana López Mares se puso en contacto con el Consejo de Rescate del Centro Histórico y verificaron que la obra no cuenta con los permisos requeridos por el Municipio para su realización.

La funcionaria explicó que ayer mismo se realizó una visita de verificación y aunque se aseguró que contaban con la autorización del INAH para llevar a cabo modificaciones, tal documentación no fue presentada a la Dirección de Ordenamiento Territorial que tiene que emitir un permiso de edificación, por lo que se tendrán que poner al corriente para poder continuar los trabajos.

La obra de construcción, dijo López Mares debe de ser parada hasta no tener la validación por parte del Municipio, que debe de tener el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en el inmueble catalogado así como el permiso otorgado por el INAH, para que se pueda emitir un permiso por parte del Municipio.

Remodelaciones y humedades

De no detener la obra y ponerse al corriente con el trámite, la directora de Ordenamiento Territorial  señaló que se podrían clausurar los trabajos, además de que no se sabe si los trabajadores cuentan con las medidas de seguridad requeridas ni nada.

Y es que dijo, que los últimos permisos presentados para la parroquia de La Soledad fueron los referentes a la atención de las humedades que tenía el edificio y algunas remodelaciones en lo que es el altar.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook