Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Esperan derrama de 34.5 mdp por la Villa

Como el año pasado, los visitantes deberán donar juguetes, nuevos y no bélicos, para poder hacer uso de la pista de hielo

El lunes pasado dieron comienzo los preparativos para la colocación de la pista de hielo y los demás componentes del complejo navideño. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el lema de “Vuelve a Vivir la Aventura de la Navidad”, la directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, en representación del alcalde Sixto Zetina Soto presentó los pormenores de la Gran Villa Navideña que se llevará a cabo del 6 de diciembre al 7 de enero próximos, la cual a comparación del año pasado tuvo una inversión menor, de dos millones de pesos, con la instalación de una ecopista de hielo sintético para patinaje y otros atractivos.

Las atracciones navideñas estarán abiertas de 10 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo, a excepción de los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, en que operarán de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Entre estos, habrá dos puentes colgantes, muro para escalar, llantas para deslizarse en la zona de nieve, rampa y trineos que en conjunto integran el Circuito Navideño en un área de 170 metros cuadrados. La inversión del año pasado fue de dos millones 536 mil pesos.

Godoy Alvarado precisó que la expectativa de derrama económica para la Villa Navideña es de 34 millones 505 mil pesos, un millón más que el año pasado, en que se registró una cifra de 33 millones 500 mil pesos, mientras que se espera tener 129 mil visitantes.

Acompañada de la directora del DIF, Cecilia Zermeño, del Instituto Municipal de Cultura, Atala Solorio Abreu y del presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Vázquez Castillo, la maestra María del Refugio Godoy Alvarado dejó en claro que para el inicio de los trabajos de instalación y cierre de vialidades se buscó no afectar al comercio y evitar inconformidades, con lo cual “buscar la manera de que todos salgamos beneficiados y que las familias pueda disfrutar de estas fiestas”, dijo.

Expuso que los atractivos para este año son el tradicional Nacimiento, mega piñata, eventos culturales, concurso de piñatas, árbol monumental de 15 metros, contenedor de regalos, circuito navideño y mega rosca de reyes de 700 metros, con la cual se clausurará el evento el 7 de enero.

El Circuito Navideño contará con área de aventuras extremas con  tirolesa, puentes colgantes tipo zig-zag y muro de escalar, así como  rampa para trineos y llantas, juegos en nieve y área de patinaje.

Un juguete como pago

Al igual que el año pasado, los visitantes deberán de llevar un juguete para poder hacer uso de los atractivos del Circuito Navideño, y en este sentido, la directora del DIF municipal dijo que debe ser nuevo y no bélico y que se busca rebasar la cifra del juguetes que se recolectaron el año pasado, que fue de 20 mil distribuidos en 138 comunidades rurales.

María del Refugio Godoy Alvarado, puntualizó que se manejarán turnos de 100 usuarios por hora y se contará con personal capacitado en alpinismo, encargados del área de juegos de nieve, así como 20 operadores generales de apoyo para el buen funcionamiento de estos atractivos. Se invitará a 32 escuelas para que lleven a los niños a disfrutar de estas atracciones en visitas programadas.

Por su parte, el presidente de Canaco Gerardo Vázquez Castillo dijo que si bien algunos comerciantes se oponen a este evento, pero que la mayoría lo ha aceptado de buena manera desde el año pasado. Sin embargo consideró que la autoridad debe de analizar la posibilidad de abrir espacios de estacionamiento en la vía pública para que el visitante no batalle por la falta de lugares para parquearse y que exista cierta tolerancia por parte de los agentes de vialidad en lugares indicados y que obviamente no afecten la libre circulación vehicular.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook