Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Son jóvenes los más expuestos a contraer SIDA

Las personas de entre 20 y 25 años,así como los menores en situación de calle. son el sector de la población con más riesgo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los adolescentes, sobre todo aquellos que viven en situación de calle, son los más vulnerables de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), expuso el encargado de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Juan Conejo Pérez, ayer, durante una plática que ofreció a los alumnos del Liceo Cervantino en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que es el primero de diciembre.

"Los pacientes de VIH que estamos detectando es gente joven, en un 80 a 85 por ciento de los casos se presenta en personas de 20 a 25 años, que es la población de más riesgo”  
Juan Conejo Pérez
 Titular de epidemiología de la SSG 

“En un 80 a 85 por ciento de los casos se presenta en personas de 20 a 25 años, que es la población de más riesgo”, detalló.

Sin embargo, dijo que la preocupación que se tiene en el sector salud son los embarazos de adolescentes que ya presentan VIH, lo cual consideró se debe a su cultura y educación que los colocan en una situación de alto riesgo, pues el ejercer la sexualidad de manera precoz incide en que se dé este tipo de problema, ya que conforme se es más joven se actúa de forma más irresponsable.

Otro factor es el fenómeno migratorio, debido a que se ven casos en donde los jóvenes salen de sus comunidades para buscar oportunidades de trabajo, las cuales se dan a cambio de favores sexuales que ponen en riesgo su salud.

Precisó finalmente que los niños en situación de calle o que trabajan en cruceros están expuestos a propuestas sexuales, que se ven tentados a aceptar debido a sus carencias económicas.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook