Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Irapuato |

Compartirán programas e instalaciones IECA y SABES

En la firma participaron los directores del IECA, Sergio Antonio Villanueva Zamora y del SABES, Alejandro Carretero

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con el que se formaliza el trabajo vinculado entre ambas instituciones a fin de realizar actividades de beneficio propio al compartir sus programas e instalaciones.

En la firma participaron los directores del IECA, Sergio Antonio Villanueva Zamora y del SABES, Alejandro Carretero, quien comentó que el convenio se da por la necesidad que se tiene de actualizar los programas educativos del sistema, dados los avances tecnológicos que ha habido.

Con el convenio se comprometen a realizar una detección de necesidades de capacitación (DNC) de acuerdo al nivel de estudios de los alumnos y su perfil de manera anual o como se requiera, así como el de los profesores para fundamentar el diseño, organización y desarrollo de programas de capacitación a través de cursos que serán reconocidos como capacitación por parte del IECA.

Asimismo ponen a disposición el uso de espacios conjuntos para realizar actividades y se comprometen a promover la participación de la comunidad del SABES en congresos, conferencias, cursos y otros proyectos con precios preferenciales, además de que el IECA otorgará becas para los estudiantes destacados y personal docente.

El director general del SABES destacó que el 70 por ciento de sus egresados trabajen en sus áreas de estudios, mientras que el IECA destacó que su eficiencia terminal es del 95.3 por ciento.

Capacitación a personal de empresas

Antonio Villanueva Zamora aseguró que las empresas proveedoras de armadoras automotrices son más pequeñas y podrían tener alrededor de 100 empleados, los cuales serían capacitados en alguno de los 28 planteles con los que cuentan en la actualidad, o en los dos próximos a ser construidos. No obstante, señaló que no serán descuidados los grupos marginados, pues el IECA pretende seguir apoyándolos y se trabaja para la capacitación de la gente interesada por aprender algún oficio o profesión.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook