Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Irapuato |

Recomienda Profeco realizar las compras navideñas con mesura

a Profeco recomendó ahorrar durante la época, ya que generalmente se compra más estos días por el excedente económico que se tiene

La procuraduría pidió a los ciudadanos precauciones para que no sufran los efectos de la “cuesta de enero”.Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Previo al operativo de fin de año que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia federal emitió las recomendaciones para las compras navideñas, debido a que en años pasados se detectó que las ofertas de diciembre se adelantan en algunas tiendas para evitar las compras de último momento, así como ahorrar durante la temporada.

La clave para ahorrar radica en aprender a planificar y aprovechar aquellas épocas del año en las que se puede comprar más barato. 

La Profeco recomendó ahorrar durante la época, ya que generalmente se compra más estos días por el excedente económico que se tiene, sin embargo se proponer invertir en productos de utilidad a largo plazo, ya que los artículos como vestuario y calzando tienden a aumentar su costo.

También llamó a recordar que después de las fiestas navideñas se viene el mes de enero en donde se realizan los pagos de impuestos como lo son el predial.

Hacer uso racional del aguinaldo, es otra recomendación para emplear éste en el pago de deudas y hacer una lista de prioridades, así como planear la adquisición de prendas de otra temporada que podría estar en oferta como lo es la ropa de verano.

A través de un comunicado, la subdelegación de la Profeco en Irapuato indicó que se deben comprar los regalos con anticipación para evitar hacer uso de créditos navideños que aunque facilitan los pagos al momento, causan problemas en los meses de enero y febrero por la alza que se da en algunos precios de consumo general lo que complica el cumplimiento en los pagos de la deuda.

En base a ello sugiere al consumidor, en cuanto al uso de tarjetas de crédito que realice un presupuesto de lo que estima gastar en regalos, si es dado a las compras compulsivas no llevar consigo la tarjeta y sólo traer efectivo, no acumular deudas de un mes a otro y pagar sus cuotas en la fecha señalada, antes de realizar compras comprar precios al menos en tres lugares diferentes, revisar las condiciones que establecen las promociones y solicitar comprobante de compra.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook