Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Irapuato |

No detienen trabajos en templo La Soledad

A pesar de la indicación de parar la obra hasta que se cuente con los permisos correctos, su remodelación continúa

La solicitud estipulaba que se repararían goteras y se remodelaría el altar. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Haciendo caso omiso de la notificación emitida por la Dirección de Ordenamiento Territorial para detener las obras realizadas al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad hasta contar con todos los permisos que otorga el municipio para modificar cualquier estructura catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los trabajos en el edificio continuaban hasta la mañana de ayer.

La parroquia es un edificio catalogado por el INAH en el que se prohíben remodelaciones sin su previa autorización, en razón de la prevalencia y conservación del mismo.

Pese a que el lunes por la tarde la directora Liliana Pérez Mares aseguró que se había enviado una notificación a los encargados de la parroquia para tramitar los permisos necesarios para realizar la obra y mientras tanto deberían de suspender los trabajos, en un recorrido hecho por correo la mañana de ayer, aún seguía la actividad en la construcción.

Consultada al respecto, la funcionaria comentó que el aviso ya se realizó y se deberá esperar a que se lleve a cabo todo un proceso, pues hasta el mediodía de ayer aún no se presentan los permisos correspondientes para autorizar la ejecución de la obra, así como reiteró que mientras tanto ésta debe detenerse, pues de lo contrario se procederá a clausurarla.

Aunque se buscó al encargado de los trabajos y del párroco de la Iglesia para conocer su versión, no fue posible localizarlos, ya que estaban ocupados en otras actividades.

Requisitos 

Cabe señalar que la parroquia es un edificio catalogado por el INAH en el que se prohíben remodelaciones sin su previa autorización, en razón de la prevalencia y conservación del mismo; sin embargo desde hace unos días empezó la demolición de una de las paredes del edificio para construir lo que parece ser un arco, así como la construcción de una barda que divida a la Presidencia Municipal, que está a un costado de la Iglesia.

La directora comentó que los últimos permisos otorgados fueron para la remodelación del altar y atrio y para reparar algunas humedades en el edificio, por lo que hasta el lunes por la mañana se percataron de esta obra, de la que no tiene registro.

Y es que aunque los encargados durante la revisión de la dependencia aseguraron que contaban con el permiso otorgado por el INAH, éste no fue presentado al municipio ni tampoco el proyecto de la remodelación, que son requisitos para que la dependencia autorice que se lleve a cabo la obra.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook