Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Irapuato |

Vigilarán a la recicladora contaminante

El depósito de materiales de Mariano Escobedo ha sido objeto de multas por manejo inadecuado de los desperdicios

Peatones, ciclistas y vehículos ven bloqueada su circulación por la invasión de basura en la calle y banqueta. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Ordenamiento Territorial atenderá la situación de la recicladora que está manejando a cielo abierto todo tipo de desechos y PET en el bulevar Mariano Abasolo, afectando incluso por el tiradero de todo tipo de desperdicios el paso tanto de peatones como de ciclistas y el de vehículos motores.

"Ya estamos revisando este caso en particular e incluso la intervención de la Dirección de Vialidad por los problemas de invasión de la vía pública”  Liliana Pérez Mares   
Directora de Ordenamiento   Territorial

La directora de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares comentó que incluso a esta recicladora ya se le impuso una multa por el manejo inadecuado de todo tipo de materiales, como PET, cartón, plástico y hasta fierro viejo, y por eso mismo terminó siendo clausurada el pasado 18 de abril por no cumplir con las medidas de operación ni con la norma ambiental, al encontrarse al aire libre y en suelo virgen.

Fauna nociva

“Ya estamos revisando este caso en particular e incluso la intervención de la Dirección de Vialidad por los problemas de invasión de la vía pública”, señaló la directora.

Del rubro
120 recicladoras
se han detectado en el municipio

Pérez Mares, comentó que esto representa además un foco de contaminación por la fauna nociva que se origina entre estos desechos.

Finalmente, puntualizó que por el momento no se ha dado el cierre o clausura de estos centros de acopio y de acuerdo al censo realizado en el mes de abril tenían detectadas en el municipio 120 recicladoras, y que sólo 50 cuentan con permisos en regla tanto de uso de suelo como por parte del Instituto Estatal de Ecología.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook