Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Rechazan puente; bloquean carretera

Vecinos de Trinidad de Temascatío cerraron por más de una hora el paso del nuevo libramiento a Romita como protesta

Los pobladores se inconformaron por la inasistencia de representantes de la constructora Grupo México. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por más de una hora, habitantes de Trinidad de Temascatío bloquearon el nuevo libramiento a Romita que atravesará dicha comunidad, en la que se construye un puente vehicular que a decir de los pobladores afectará a cerca de 50 casas.

 Obstrucciones
50 viviendas
de Trinidad de Temascatío serían afectadas por la obra.

Cerca de las 18:00 horas de ayer, los vecinos encabezados por una señora de nombre Isabel tenían concretada una reunión con representantes de la constructora Grupo México para pedir una explicación y conocer los detalles del proyecto sobre la construcción del puente vehicular.

Y es que aseguran que las bajadas del mismo obstruirán sus salidas, ya que no habrá un paso a nivel de piso para ellos y será necesario un puente peatonal para los habitantes de la zona, además de que no recibieron ningún pago por la afectación a sus terrenos.

Los quejosos esperaron hasta la hora pactada, pero ante la falta de respuesta de la constructora, que no mandó a nadie a la reunión decidieron impidedir el paso de más de cien camiones de carga de ambos sentidos por más de una hora.

Finalmente, se acordó con la constructora una reunión para hoy con el objeto de conocer en detalle el proyecto de la obra.

La carretera fue reabierta a la circulación cerca de las 19:40 horas de ayer, cuando más de 60 habitantes de Trinidad de Temascatío se retiraron del lugar, acordando regresar el día de hoy por la mañana.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook