Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Liga de Beisbol se ampara contra fallo

Integrantes de la mesa directiva aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar el desalojo

Desde hace 40 años el Parque de Beisbol Revolución recibe a niños y adultos que gustan de este deporte. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Liga de beisbol de Irapuato se amparó contra el fallo emitido por la Segunda Sala Civil Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) a favor del municipio, para desalojarlos del predio ubicado en Calzada de los Chinacos, por lo que integrantes de la mesa directiva advirtieron que llevarán este asunto hasta donde tope, al considerarla una acción arbitraria del gobierno municipal.

"Es una arbitrariedad lo que la administración municipal está cometiendo con toda la familia beisbolera, estamos en total acuerdo de que el desarrollo de Irapuato se dé, pero no perjudicándonos a nosotros, es más, siempre hemos estado abiertos a la negociación para que se nos dé otro espacio, pero digno”,
 Efraín Arriaga Gaytán
 secretario de la mesa directiva

El 29 de octubre la Segunda Sala Civil Unitaria del STJE, confirmó la sentencia a favor del municipio sobre reconocimiento y rescisión de contrato de comodato y otras prestaciones de la posesión del parque de beisbol “Revolución”.

Ángel Palacios Nava, presidente de la mesa directiva de la Liga de Beisbol señaló que defenderán el campo que desde 1973 recibe a niños y adultos que gustan de este deporte, al considerar como arbitrariedad lo que el municipio pretende hacer al sacarlos del campo y ofrecerles un campo acondicionado en El Copal, y para el que no hubo ningún acuerdo firmado para ocuparlo, “se nos ofreció por la pasada administración, pero no lo aceptamos, porque no reúne las medidas reglamentarias para practicar este deporte”.

Dijo que el 25 de noviembre su representante legal presentó el recurso de amparo en contra de este fallo y con ello emprenden una lucha por la defensa del campo de beisbol.

Por su parte, Efraín Arriaga Gaytán, secretario de la mesa directiva, denunció que este falló a favor del municipio se logró con el apoyo del anterior presidente de la liga, José Hernández Mosqueda, quien nunca entregó a su sucesor (Ángel Palacios Nava), el documento de comodato por 99 años a favor de la Liga de Beisbol.

“Es una arbitrariedad lo que la administración municipal está cometiendo con toda la familia beisbolera, estamos en total acuerdo de que el desarrollo de Irapuato se dé, pero no perjudicándonos a nosotros, es más, siempre hemos estado abiertos a la negociación para que se nos dé otro espacio, pero digno”, precisó.

Finalmente, reiteraron que no se niegan a que en este lugar se desarrolle otro complejo deportivo como lo manifiesta el municipio, pero piden que se reconsidere la situación y en caso de llegar a un buen acuerdo, se les proporcione un lugar digno para practicar este deporte.

Golpe al “rey”

La vieja guardia del beisbol se mantiene viva y en defensa del Parque de Beisbol Revolución, ya que aseguran que su desaparición le daría un golpe fuerte a la práctica del “rey de los deportes” y consideran que es un mal actuar del gobierno dicha determinación.

Luego de conocer los testimonios de jugadores, coincidieron que sería un error de las autoridades derrumbar el estadio que, por muchos años, albergó competencias estatales y regionales, además de ser uno de los estadios más completos de la entidad, por lo cual dijeron estar en posibilidades de emigrar a otro recinto deportivo, siempre y cuando sea igual o mejor que el Parque Revolución.

Antonio Juárez dijo que después 40 años no es justo lo que pretenden las autoridades al desaparecer este parque, “no tienen por qué quitárnoslo de esa manera, el comodato cuenta mucho, por algo no se meten, es algo malísimo lo que está haciendo el municipio, no es justo que nos quiten el estadio sin darnos uno, el comodato dice que nos deben dar uno igual o mejor que el que tenemos”.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook