Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Sí hay permiso del INAH para obras en La Soledad

El arquitecto encargado de la obra en el templo acudió al Miércoles Ciudadano para entrevistarse con la funcionaria para presentarle el proyecto de la remodelación que se realiza y presentó el permiso otorgado por el INAH.

El arquitecto encargado de la obra acudió al Miércoles Ciudadano. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque desde el 23 de septiembre, la Parroquia de Nuestra Señora de La Soledad tenía permiso por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la demolición de una parte de la construcción y una posterior remodelación, no había informado al municipio, por lo que la directora de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares señaló que deberán de ponerse al corriente o la obra será suspendida.

Ayer después del mediodía, el arquitecto encargado de la obra en el templo acudió al Miércoles Ciudadano para entrevistarse con la funcionaria para presentarle el proyecto de la remodelación que se realiza y presentó el permiso otorgado por el INAH.

El documento se trata del oficio 8111/1124.3/2013 dirigido al párroco Félix Castro, donde se autoriza la demolición de algunas partes anexas del templo que colindan con la presidencia municipal y establece que, se estaría delimitando las afectaciones para evitar daños futuros a las dos estructuras, ya que palacio municipal también es un edificio catalogado.

Asimismo, establece que inspectores del INAH supervisarán la obra a fin de que no se salgan del proyecto aprobado por el Instituto, en el que se habla de una remodelación en la parte anexa del edificio, en un periodo de un año para realizar los trabajos, tiempo que precisó la funcionaria, puede ser menos o se puede pedir una prórroga.

Durante la plática con el encargado de la obra, la titular le informó que si bien se tenían los permisos del INAH en regla, al municipio no se le informó nada sobre los trabajos, por lo que tenían que sacar los permisos.

Pérez Mares comentó que con ese acercamiento, se había dado muestras de la disposición de los encargados de la Parroquia, por lo que los trabajos no serían suspendidos.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook