Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Mostrarán proyecto de puente vehicular

Representantes de la constructora Grupo México acordaron que el día 11 se informará el rumbo de la obra

Por más de tres horas, habitantes de Trinidad de Temascatío volvieron a bloquear la construcción del puente. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una vez más habitantes de la comunidad Trinidad de Temascatío, inconformes con la construcción del puente vehicular y otras obras para el libramiento a Romita, bloquearon por más de tres horas la carretera, hasta lograr que la constructora Grupo México se comprometiera a mostrarles el proyecto y explicar a detalle los trabajos realizados, además de tratar el tema del pago de afectaciones.

Hoy a las cinco de la tarde habrá una reunión para detallar aspectos de la obra y para hablar con aquellos a quienes no se les han pagado las afectaciones.

Los vecinos de la zona se reunieron ayer en punto de las ocho de la mañana en el crucero donde se realizan las obras de construcción y empezaron a bloquear la vialidad con piedras, las mujeres y amas de casa, que eran el grueso de los inconformes se plantaron frente a los camiones de carga para evitar el paso hasta tener una respuesta.

La delegada de la comunidad, María Elena Ramírez Acosta, acompañada por una comitiva de otras cuatro personas, se reunieron con los representantes de constructora por más de tres horas, tiempo en el que la carretera estuvo bloqueada e incluso, los camiones de transporte público bajaban a la gente para trasbordarlos a las otras unidades que quedaron del otro lado.

En espera

Camioneros afectados decidieron esperar a pie de carretera a que solucionaran las cosas, sin embargo, los propios habitantes de comunidades aledañas fueron los que se mostraron más molestos por la situación, y es que piden la construcción de un puente peatonal o bien, que el nuevo libramiento sea el que use el puente para cruzar por la comunidad y no la comunidad tenga que usar el puente para cruzar la carretera.

Denunciaron que los habitantes de la zona son personas mayores que no pueden subir al puente para tener que cruzar una carretera que aparte, será de cuota y que no será para uso de la comunidad, además, piden se cubra el pago de las afectaciones, y es que Agapito López dijo que el puente pasará por sus tierras de cultivos y hasta el momento, y pese al avance de la obra, nadie le ha indicado cuánto terreno se va a ocupar ni tampoco ha recibido el pago. 

Tras horas de platicar con los encargados, acordaron que hoy a las cinco de la tarde habrá una reunión para detallar aspectos de la obra, así como para hablar con aquellas personas a quiénes no se les ha pagado las afectaciones y el 11 de diciembre, se daría una respuesta final de cuál sería el rumbo de la obra, ya que a decir de la comitiva, las obras están muy avanzadas y no se pueden parar, pero los constructores se comprometieron a hablar con sus jefes para dar respuesta a esta inconformidad que tiene ya varios meses.

Y es que desde el principio advirtieron que la construcción del puente era algo inseguro para los habitantes, además de que nunca se les tomó en cuenta para la realización de la obra ni para nada.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook