Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Impartirán en el IFE pláticas sobre civismo

La meta es promocionar los valores democráticos y fomentar que los grupos vulnerables participen

Los convenios como el ahora firmado tienen que renovarse cada vez que hay un cambio de autoridades de gobierno. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto Electoral Federal (IFE) firmó un convenio de colaboración con el Sistema DIF Municipal para la promoción y difusión de cultura democrática y cívica entre los grupos con los que trabaja la dependencia local.

El vocal ejecutivo de la Junta de Distrito 09 del IFE, Adrián Arredondo Cabrera, explicó que el convenio deriva del programa aprobado en todo el país, “Estrategia nacional de Educación Cívica para promover la cultura democrática en México”, con lo que personal del IFE impartirán pláticas de cultura cívica a ciertos grupos para promover los valores democráticos del país.

Comentó que se eligió realizar el convenio con el DIF Municipal porque este tiene acceso a grupos vulnerables a quienes se busca incluir en estos sistemas y cultura cívica, en un primer momento ya se dio a atención a 25 personas del DIF cuyos hijos o familiares estaban en situación de calle.

Sin embargo, comentó que las pláticas continuarán el próximo año para la atención de grupos vulnerables y que presentan algunas carencias para que participen en la cultura democrática.

Asimismo dijo que se realizan estos convenios con instituciones públicas y privadas, pues con cada cambio de administración se necesita renovarlos.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook