Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Irapuato |

Revisa PC medidas de seguridad en tirolesa

La dependencia busca asegurarse de que las atracciones navideñas no representen un peligro para los visitantes

La cercanía de cables eléctricos a los juegos es de los puntos a tomar en cuenta. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Protección Civil se encuentra supervisando las medidas de seguridad del área de aventuras extremas dentro de los atractivos de la Villa Navideña 2013, dada la cercanía de cables de energía eléctrica, por lo que deben de colocarse aislantes, señaló Javier Gallaga Solórzano, director de esta dependencia municipal.

"Estamos revisando todo lo que están colocando, si hay alguna observación de no colocar algo cerca de cables de luz, se recomiendan aislantes, pero estamos revisando la estructura que se está instalando”  
Javier Gallaga Solórzano
 Director de Protección Civil

Esta área de aventuras extremas incluye cuatro torres de estructura metálica para recorridos en líneas, tirolesa, dos puentes colgantes, dos puentes colgantes tipo zig-zag y muro de escalar. Aunque entre los dos puentes existe una distancia entre ellos de ocho metros, la altura y el paso de cables de alto voltaje es lo que se está supervisando con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

“Estamos revisando todo lo que están colocando, si hay alguna observación de no colocar algo cerca de cables de luz, se recomiendan aislantes, pero estamos revisando la estructura que se está instalando”, comentó.

Visto bueno

Sobre la primera inspección realizada ayer, Gallaga Solórzano indicó que no se encontró ningún punto de alto riesgo, pero que conforme avancen los trabajos para que los puentes colgantes queden listos se estará supervisando de manera puntual cada detalle, para dar su aprobación.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook