Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Músicos quieren regresar al mercado Hidalgo

Músicos norteños pidieron la intervención del alcalde Sixto Zetina Soto para que los dejen tocar en el interior del mercado Miguel Hidalgo, como lo hacen desde hace 50 años, ya que desde noviembre se les negó el acceso

Al son de varias melodías, llegaron al Miércoles Ciudadano para pedir la intervención del alcalde. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al son de varias melodías que alegraron el Miércoles Ciudadano, músicos norteños pidieron la intervención del alcalde Sixto Zetina Soto para que los dejen tocar en el interior del mercado Miguel Hidalgo, como lo hacen desde hace 50 años, ya que desde noviembre se les negó el acceso.

Los músicos fueron atendidos por el alcalde quien les manifestó que la situación sería atendida por la dirección de Mercados.

Luego de interpretar “No hay novedad”, Juan García Jaramillo, en representación de los músicos, dijo que desde hace varios años amenizaban con su música en el interior del mercado, pero que desde principios de noviembre, personal de seguridad privada les negó el acceso.

“Andamos tocando por cooperación, a nadie forzamos, si nos dan una monedita la aceptamos y si no nos la dan, pues también, resulta que ya no nos dejan trabajar, pagaron seguridad privada para que ya no nos dejen entrar, los locatarios nos apoyan a nosotros, queremos llegara a un arreglo”, mencionó.

Agregó que lo único que hacen es ganarse la vida amenizando a los mercaderes con su música y esperan la apertura del director de Mercados y de la directiva para que los dejen seguir trabajando y ganarse la vida, además de que hay adultos mayores que llevan viviendo de la música desde hace muchos años.

“Es nuestro empleo, somos personas mayores de edad que no nos dan trabajo en otro lado, nos mantenemos de esto y ahorita ya no tenemos de dónde subsistir, sólo pedimos que nos dejen trabajar, no le hacemos daño a nadie”, reiteró.

Decisión de los locatarios

Al respecto, el director de Mercados, Alejandro Campos Mota, aseguró que esto responde a la petición de la mesa directiva del mercado Miguel Hidalgo, quienes se quejan del ruido y de que supuestamente, los músicos molestan a los clientes, además de que el reglamento vigente de mercados prohíbe los grupos musicales y altoparlantes.

“La unión de locatarios nos pidió que retiremos a los músicos, entonces, nosotros estamos apoyando esa decisión, ese oficio se nos hizo llegar en noviembre”, señaló.

Finalmente, dijo que se les dieron otras opciones de trabajo, aunque no preciso cuáles, además de que aseguró que en el área de comida, los clientes se molestaban de que llegaran a pedir dinero y por eso se respetará la decisión de los locatarios.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook