Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Rechazan proyecto de puente de vía a Romita

Vecinos de Trinidad de Temascatío afirman que si la empresa continúa con la obra bloquearán nuevamente el crucero

La reunión entre vecinos y representantes de la emrpesa duró sólo 30 minutos. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Habitantes de la comunidad Trinidad de Temascatío se reusaron a que los representantes de la constructora Grupo México les expusieran el proyecto del puente vehicular y las obras de la construcción del Libramiento a Romita, durante una reunión que duró menos de media hora.

"No quisimos ver su proyecto, no lo queremos, lo venían a presentar con el puente peatonal, las rampas, vías alternas, pero definitivamente no, para qué perdemos el tiempo”.
 Sanjuana Moreno
 afectada

Dicha reunión se llevó a cabo a las 17:00 horas y asistieron ingenieros del área jurídica de la empresa Grupo México y una comitiva de tres personas en representación de la comunidad, no obstante los habitantes se negaron a escuchar en qué consiste la construcción del proyecto, pues insistieron en que la obra representa un peligro para las familias que tendrían que utilizar el puente vehicular y peatonal que se pretende colocar para su paso.

Otra reunión

Sanjuana Moreno, habitante y representante del poblado dijo que la constructora afecta la vialidad que utilizan para llegar a comunidades como San Nicolás de Temascatío y San Juan de Temascatío, lo que significa que hay más afectados que tendrían que usar el puente, y expresó que si la empresa insiste en realizar el proyecto comenzarían a bloquear nuevamente el crucero para evitar el paso de las tolvas y camiones con material.

3 personas
acudieron a la reunión en representación de los vecinos

Dijo que habrá otra reunión donde sólo les darán media hora para que les den una solución, “sino se les va a bloquear el trabajo, les damos media hora, si dicen no, hasta vamos a dejar veladores y las tolvas no van a trabajar, por qué vienen a afectar nuestra tranquilidad” puntualizó.

La mujer, en compañía de otro representante de nombre José Ángel Carrillo, agregó que no están en contra de la construcción de nuevas vías que faciliten el paso, pero en la zona se construye una carretera de cuota y sólo se les brinda seguridad a los automovilistas que las usen, sin que les importe lo que a ellos les ocurra una vez que se habiliten los puentes.

Expusieron que el personal de la constructora se ha negado a ofrecer una solución por la inversión que ya se destinó a la obra, pero aseguraron que eso no les importa, pues primero está su seguridad, además de que antes no los tomaron en cuenta, siendo que eran la parte más afectada.

“Es importante que México tenga su desarrollo que haga carretera, pero esto se hizo sin la consulta de los habitantes de la Trinidad de Temascatío”, dijo .

Del pago de las afectaciones, los vecinos explicaron que los representantes sólo informaron que le darán seguimiento, pues aparentemente este monto ya se había cubierto a una persona que era comisariado ejidal, no obstante dicen que hay campesinos que no recibieron su dinero.

correo visitó la empresa Grupo México en busca de los representantes, pero personal de vigilancia argumentó que los ingenieros estaban en una junta.

Hoy a las 16:30 horas los habitantes esperan una respuesta acertada, de lo contrario comenzarían el bloquear la vialidad.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook