Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Impulsan 65 nuevas micro-empresas

El municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregaron apoyos a 65 personas dentro del programa “En Marcha” con recursos por un millón 859 mil 650 pesos

Los beneficiados recibieron los apoyos el día de ayer. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregaron apoyos a 65 personas dentro del programa “En Marcha” con recursos por un millón 859 mil 650 pesos.

Héctor López dijo que entre los giros a nivel estado en lo que se ve una contracción del empleo es en el minero, construcción que depende de la obra pública ya que en este año los recursos federales no fluyeron como se esperaba, también el sector energía y el sector comercio.

La entrega encabezada por el alcalde Sixto Zetina Soto y el titular de la SDES, Héctor López Santillana, beneficia a 44 hombres y 21 mujeres, de los cuales 31 se dedican a la mecánica, 20 industriales de la masa y la tortilla y 14 panaderos.

López destacó el compromiso de la administración municipal para apoyar a micronegocios y pasados gobiernos, por lo que de 2006 a la fecha en Irapuato se han apoyado con este programa a 170 negocios de diversos giros.

Pidió a los pequeños negocios apostarle al cambio, pues de lo contrario aquellos que se resistan al cambio van a morir. 

“Seguimos teniendo una mortandad fuerte en micro y pequeñas empresas que por falta de planeación, por falta de capital, falta de diferenciación, están teniendo que cerrar dentro de los dos primeros años de operaciones”, dijo.

Agregó que un negocio que pasa por una incubadora, cuatro de cada diez son los que cierran antes de dos años y los que no pasan por una incubadora al menos entre 6 y 7 de cada diez son los que cierran, lo que habla de la diferencia de preparar muy bien una estrategia de negocios.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook