Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Posponen apertura del Hospital Materno

El camino de acceso al nosocomio no ha sido terminado, sería inaugurado hasta marzo

Estaba previsto que este fin de semana comezara a operar el nosocomio. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La inauguración del Hospital Materno Infantil podría ser hasta marzo ya que el municipio no terminó a tiempo la construcción de los accesos necesarios para que el nosocomio abra sus puertas este 6 ó 7 de diciembre, según la agenda del presidente Enrique Peña Nieto.

"Se hizo todo conforme a los tiempos, los recursos federales tardaron muchos meses en llegar, como municipio hemos estado cumpliendo y eso hizo que se tardara la obra en estar lista”
 Sixto Zetina Soto
 alcalde

“Se está trabajando para los accesos pero la población debe de estar tranquila de que nosotros (SSG) sí cumplimos en tiempo y en forma en ese aspecto”, precisó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Detalló que el estado a través de la SSG se comprometió con la construcción y equipamiento del edificio que tuvo una inversión de 250 millones de pesos, pero era el municipio el encargado de acondicionar los dos accesos al hospital ubicado en Malvas Revolución, obras que aún no están concluidas.

Agregó que por parte de la SSG se cumplió con lo comprometido en el caso del equipamiento estaría listo en su totalidad el 10 de diciembre y el presidente de la República tenía en su agenda la inauguración el día 6 ó 7 de diciembre, tentativamente.

 

La construcción del hospital materno infantil inició el 26 de junio del 2012, en la administración de Jorge Estrada Palero, y fue hasta agosto pasado que el ayuntamiento de Sixto Zetina Soto autorizó la licitación de la calle Madrileña uno de los dos accesos.

“Bueno lo que es por parte del estado y los compromisos por parte de la República los compromisos ya están totalmente terminados, lo que se está trabajando por parte del municipio son los accesos, y eso fue un dictamen netamente federal, que se tuvieran los dos accesos para facilitar el acceso a la población y la seguridad de la misma”, comentó.

 

Aunque no quiso afirmar que el municipio había fallado en la parte que le correspondía, comentó que el tema ya se habló con el alcalde Sixto Zetina Soto quien les dijo que la licitación y todo está listo para los accesos, y que se terminarán en las próximas semanas.

Ante esta situación, Ortiz Aldana comentó que el gobernador Miguel Márquez Márquez ya tuvo un acercamiento con la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, para plantearle el avance de las obras y por ello se decidió posponer la inauguración del hospital.

Destacó que para la SSG es importe acelerar la inauguración del hospital, para desahogar la sobrecarga de otros hospitales para la atención de la población, pero también porque el edificio ya está equipado, se está por contratar el personal y se está pagando vigilancia.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook