Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Falló Municipio en obra del nosocomio: regidor

Martínez Nava dijo que el cabildo ya conocía el retraso en la construcción de accesos para el Hospital Materno Infantil

El incumplimiento provocará que el centro médico se inaugure después. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio fue el que falló con los compromisos adquiridos para el Hospital Materno Infantil de Irapuato, dictaminó el coordinador de la fracción del PRI, Jorge Luis Martínez Nava, pues aseguró que desde varios meses atrás se tenía conocimiento del retraso en las obras, que debieron ser una prioridad dado el beneficio de la obra que finalmente no se inauguró, siendo hasta marzo cuando quizá entre en operaciones.

Ante la respuesta del alcalde Sixto Zetina Soto de que no había dinero para la obra, pues los recursos por parte de la federación no bajaron, el regidor tricolor señaló que recursos sí había, pero faltó previsión por parte del municipio, pues JAPAMI quedó mal en el tema del drenaje que desde hace muchos meses atrás se sabía deficiente en la zona, por lo que no se contaba con una red hidráulica apropiada.

Aseguró que el gobierno federal cumplió con la asignación de recursos que bajaron a tiempo para llevar a cabo la obra, así como el gobierno estatal cumplió con la parte que le correspondía, por lo que ahora el municipio debía de reconocer que no se cumplió con un compromiso que se tenía para la inauguración de principios de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El ayuntamiento debe de revisar quién fue el que falló y por qué las cosas no se dieron en los tiempos establecidos para que se puedan agilizar los trabajos y el hospital pudiera inaugurarse lo más rápido posible, dada la necesidad que hay de servicios de salud, pues se pudieron buscar recursos de otros lados para cumplir con el compromiso, dijo.

Culpa a Obra Pública

Era imposible licitar una obra dado el retraso en la entrega de recursos para la construcción de los accesos al Hospital Materno Infantil, insistió el presidente municipal Sixto Zetina Soto, quien señaló que están trabajando en ello para inaugurar lo antes posible el nosocomio.

Lo anterior, luego de lo expresado por Jorge Luis Martínez Nava ante el atraso de los dos accesos al Hospital Materno, obra en la que se destinaron 330 millones de pesos, inversión a la que se sumaron 50 millones más para el equipamiento del nosocomio.

Roberto Palacios Pérez dijo a su vez que la situación es lamentable y responsabilizó al director de Obra Pública Arnaldo Arturo Rocha Lona, pues subrayó que no hay justificación para que no hayan previsto la construcción de los accesos de las calles Gustavo Díaz Ordaz y La Madrileña.

“Creo que se debería estar ejecutando, sino pues que pidan fiado para que haya esa construcción”, agregó Palacio Pérez.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook