Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

A la alza, los casos de asma en el estado

Ignacio Ortiz Aldana señaló la importancia de preparar especialistas en males respiratorios

El secretario impartió una charla sobre factores que provocan la enfermedad. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se incrementa el número de quienes padecen enfermedades asmáticas, expuso el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, durante la inauguración del curso “Actualización de Alergia, Neumología e Inmunología para Médicos de Primer Contacto”.

El funcionario dijo que la capacitación iba dirigida a médicos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) a fin de instruirlos sobre los procesos inmunológicos de enfermedades concretas, como rinitis alérgica y asma.

Señaló que esta capacitación se lleva a cabo, pues durante esta época se desencadenan las infecciones de tipo viral derivado de los cambios térmicos, lo que provoca que enfermedades como el asma se desarrolle en el 80 por ciento de los casos en niños de ocho años de edad.

Factores condicionantes

El curso contó con la participación del director de la Clínica de Alergias de Ensenada, Javier Viniegra Ramírez, el titular del Centro Integral de Asma y Alergias de Veracruz, Sergio Carvajal Abdalá, así como con la de Francisco Espinoza Rosales, profesor titular del Curso de Alta Especialidad en Inmunodeficiencias UNAM, y Valente Mérida Palacios, director de la Clínica del Asma y Alergia de México.

Ortiz Aldana impartió la conferencia “Comorbilidades del Asma” en la que expuso los factores condicionantes de dicha enfermedad crónica.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook