Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

No convence la Villa Navideña a regidores

La Gran Villa Navideña resultó ser una “vacilada” que no justifica la inversión de dos millones de pesos del erario público, pues a tres días de haberse inaugurado aún está en construcción

Tres días después de inauguradas, continúan los trabajos al interior de las instalaciones. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Gran Villa Navideña resultó ser una “vacilada” que no justifica la inversión de dos millones de pesos del erario público, pues a tres días de haberse inaugurado aún está en construcción. A decir de la empresa de la ciudad de México responsable de su instalación, el Municipio no les entregó a tiempo las lonas de publicidad que cubrirán las rampas.

El pasado seis de diciembre el alcalde Sixto Zetina Soto junto con el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha inauguró la Gran Villa Navideña, cuyo circuito invernal fue el mayor de los atractivos, con una pista de hielo cinco veces más pequeña que la del 2012, así como toboganes y rampas para trineos, entre otros.

Sin embargo, hasta ayer pasada la una y media de la tarde las rampas aún estaban en construcción, por lo que parte de la pista estuvo cerrada para el público, pues se realizaban pruebas para verificar su seguridad.

A pesar de ello, la mañana de ayer dos escuelas fueron invitadas para disfrutar del circuito navideño, en el que sólo pudieron ingresar al área de juego con nieve y en menos de la mitad de la pista que está construida con acrílico y fue descrita como una pista ecológica.

Ante ello, los regidores Jorge Luis Martínez Nava, Irma Leticia González Sánchez y Rubén Aguilar Camarillo realizaron un recorrido por el circuito, en el cual identificaron fallas como la poca afluencia de visitantes, así como jóvenes esperando a que la pista se abrá por completo para poder ingresar a ella.

“Esperábamos que realmente fuera una pista de hielo no una vacilada de pista de hielo sintético y ecológico”, dijo el regidor Rubén Aguilar, quien denunció que la información solicitada a la Oficialía Mayor sobre el proyecto aún no ha sido entregada, y señaló que todos tienen derecho a saber si los recursos fueron o no bien invertidos.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook